Mostrando 1–12 de 160 resultados

  • $5,400.00

    EL OFICIO DEL CINE

    “HAY QUE FILMAR Y FILMAR MUCHO”: ENTREVISTA A ADOLFO ARISTARAIN, POR GABRIEL ORQUEDA por HLC – HACERSE LA CRÍTICA

  • $4,200.00

    INTIMA 31

    El presente trabajo fotográfico fue realizado el periodo 2020/2021 (El Año Largo de la Pandemia). Algunas cosas definen a la Villa 31 desde sus orígenes: la resistencia, la organización popular,la disputa de la clase trabajadora por la apropiación del suelo y su carácter cosmopolita. A mediados de marzo del 2020, la pandemia por Covid-19 obliga […]

  • $4,100.00

    Lo que teme la noche

    Capusotto: “La ficción oscura o luminosa, es un mundo más amigable que lo cotidiano” en TELAM 

    LA FRATERNIDAD AMOTINADA en EL ANARTISTA

  • $2,800.00

    CORAZÓN Y MEMORIA

    HASTA EL 16 DE MAYO ENVIO GRATIS A TODO EL PAÍS

    ENVIOS A PARTIR DEL 2 DE MAYO

  • $2,400.00

    SOPLAR SOBRE CENIZAS

    Soplar sobre cenizas es la historia, contada en primera persona, de Raymond Wilmart, el enviado de Karl Marx a la Argentina luego del Congreso de los Trabajadores de La Haya en 1872, cuando era un joven belga de 22 años. El personaje-narrador reconstruye su vida, ya anciano, ante un interlocutor del que poco se sabe. Apenas, que tiene la misma edad que él al llegar a Buenos Aires. Pero esa reconstrucción no es lineal. Varía con el transcurso de los cinco encuentros-capítulos (emotiva, estética y narrativamente), a medida también que su salud se va deteriorando.
    Wilmart es un personaje increíblemente poco conocido y de una gran complejidad. De la Comuna de París al ejército de línea para sofocar la rebelión de Ricardo López Jordán en Entre Ríos. De sus convicciones revolucionarias a su ingreso en los círculos más selectos de la elite. De su amistad con Paul Lafargue a su vínculo con Lucio V. Mansilla. De Jodoigne-Souveraine, en la región de Valonia, a París, Burdeos, Londres, La Haya, Manchester y Madrid. Y de ahí, a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.
    El motor de la historia son las cartas, documentos, papeles, borradores y recuerdos que él atesora y que son una incomodidad para un estatus familiar ya consolidado. Entre las cartas, las que le envía y recibe de Marx. Pero el texto dialoga también con Excusión a los indios ranqueles y el dilema sarmientino civilización-barbarie. Con las obras de Ángel Della Valle o Juan Manuel Blanes y con los “tangos mazorqueros” de Ignacio Corsini. Con la tragedia de Macbeth, con el Benjamin de la historia a contrapelo. Y, de manera implícita y avant la lettre, con el Borges del «Poema conjetural».
    La novela, a su vez, es la historia de la primera recepción de El Capital en Argentina. Y una especie de tratado sobre las transformaciones de Buenos Aires, sobre la traición, la violencia, los mandatos, los sueños colectivos y la vejez, pero también sobre las distintas formas de ser joven. Una historia de espectros, de fantasmas. Contados por Wilmart, en su habitación, junto a su biblioteca, y con un pasado “que no termina de morir”.

  • $2,800.00

    CARTAS DE AMOR DE MIS PADRES COMUNISTAS

    ¿Qué esconden las cartas? La palabra escrita que se conserva. El registro de otro tiempo que quizás no nos pertenece pero del que somos parte. Cartas de amor de mis padres comunistas trae fragmentos de una historia que podemos observar como testigos. Ante la inmediatez contante a la que nos acostumbramos, sumergirse en su lectura es no solo una novedad frente a lo desconocido sino que allí se refleja la lucha por mantener un vínculo, ideales compartidos y también una vida.
    Eugenio y Clarita mantuvieron un romance epistolar antes de casarse. Su hijo, Fernando Reati, reconstruye una historia de amor y militancia, mediante las cartas que su padre envió a su madre en 1944 desde la cárcel cordobesa donde fue prisionero por sus ideales comunistas. Un mundo ya inexistente que persiste en la memoria de unos pocos y en la palabra, porque como dice el autor: “Todos son (somos) anónimos y únicos; todos olvidados e inolvidables”.

  • $1,900.00

    SOCIOS ETERNOS

    Si hay una historia del olvido, habrá una historia de la memoria que redime la vida.

    De eso se trata, si aceptamos los mandatos éticos de la conciencia, las verdades apasionadas, y ansiamos sostener, aun en tiempos crueles, la búsqueda de un mundo más humano, donde los vínculos amorosos sean el mayor sostén de la realidad social y se supere aquella trágica sentencia poética: si hay un infierno está en la tierra.

    Este libro, escrito por Julián Scher con el rigor que demanda una causa noble, nos permite escuchar las voces del dolor social, alumbra lo que fue oscuro, memora y reescribe una historia de sueños y compromisos políticos y sociales que quiso borrarse.

    Hay aquí un lenguaje medido, virtuoso, que no se desborda, y capaz de despertar profundos recuerdos de la vida de todos los días, de sus tristezas y alegrías, siempre encaminado a registrar y atesorar un acto justo y necesario: que aquellos socios e hinchas de Racing, que sufrieron las brutales consecuencias del Terrorismo de Estado, sean amorosamente dignificados en un acontecimiento ejemplar: ser nombrados Socios Eternos de una pasión popular de la que fueron significativa parte.

    Este libro nos permite volver a decirlo: nada a cambio de una gran memoria, nada que nos devore el alma.            

     

    Vicente Zito Lema

  • $1,700.00

    COMO QUE ME LLAMO MARGARITA

    COMO QUE ME LLAMO MARGARITA. La desopilante y sutil venganza de una adolescente discapacitada en una comedia negra judía irreverente. Humor que desafía todos los límites en busca de justicia por mano propia y la lucha interminable contra una Madre que es todo lo que está mal. COMO QUE ME LLAMO MARGARITA. Conmovedora, insolente, única.

  • $2,000.00

    VOLKGEIST: AMOR Y CAPITALISMO

    Aquí quisiéramos empezar por analizar la relación entre la dominación y la afectividad. Para ello, partiremos del análisis de la alienación bajo el sistema capitalista, sugiriendo que esta se nos presenta como una clave más para la inteligibilidad del amor romántico. Para alcanzar esta afirmación, debemos anteponer una crítica a la idea común a varios […]

  • $3,500.00

    EL ERROR DE TENER FRÍO

    A veces el periodismo se queda sin palabras. Entonces – Braceli lo confiesa _ se escapa de la crónica, de la noticia, del reportaje y se entrega a lo que define como un levemovimiento de la crónicaquieta. Con esa ruptura de cuarta pared abre el relato hacia la ficción, a veces hacia la incontenible poesía. A esta singular alguimia la consigue sin cálculo reflexivo, le brota con la naturaleza de lo espontáneo. Así propone un apasionante subgénero.

    No es todo: en el umbral y en el epílogo de este libro desarrolla asuntos de futuros libros. Por ejemplo: esboza una teoría sobre la “ecología del cosmos”, describe la Era del eufemismo y sostiene que el Nuevo Periodismo “es viejísimo, tiene milenios de edad”.

    El salto del periodismo a la ficción, Braceli lo ejecuta sin red, a través de personajes famosos o ignotos. Así encuentra al papá de Robledo Puch; al escritor más feliz de la Tierra; a Borges y perón, dispuestos a tener un hijo, a un estaqueado de Malvinas; al espantapájaros de Oliverio Girondo; a Oreste Corbatta, el wing que duerme con su novia denajo de una tribuna; a Mercedes Sosa, condenada a muerte; a la partera de Maradona; a don Borges, impostor de su ceguera. Emoción, delirio, reflexión, humor y, merodeando, siempre poesía. Braceli todo se lo permite; no da ni se da respiro.

  • $2,250.00

    Apuntes sobre fútbol de los tíos y tías

    Los cuentos de Ariel Scher son redondos como una pelota, bellos como un caño, concretos como un gol.

    Jorge Valdano