Mostrando todos los resultados 5

  • $800.00

    Interlunio

    El libro perdido de Oliverio Girondo, INTERLUNIO, con aguafuertes del artista plástico Lino Spilimbergo, fue publicado una sola vez en 1937 con 220 ejemplares “Bajo la dirección artística y cuidado inmediato del autor” según reza el interior. El libro presenta la única ficción en prosa del poeta argentino, referente de la vanguardia artística de los […]

  • $900.00

    La pasión según Cucurto

    Dijo Ricardo Piglia “Destaco lo que hace Washington Cucurto con los lenguajes latinoamericanos presentes en Buenos Aires a partir de los inmigrantes bolivianos y paraguayos. Trabaja con un lenguaje que se hace cargo de esa situación, como Arlt o Armando Discépolo, en su momento, se hicieron cargo de la presencia de los inmigrantes italianos y judíos. Lo político allí es de qué modo en el lenguaje están funcionando nuevas realidades y nuevas situaciones, y pareciera que la literatura capta muy bien esas cuestiones”.
    LA PASIÓN SEGÚN CUCURTO: antología de novelas eróticas e impiadosas, cuentos mordaces y profundos, relatos paródicos, desopilantes y profundos.

  • $950.00

    Los desaparecidos de Racing

    No es la frase “Racing es mi vida” una metáfora grafiteada en una bandera. Porque la vida nos eriza la piel. Cada uno de los 30 mil desaparecidos era una piel.

     

    Este libro recorre las historias como hinchas de Racing y como militantes de Alberto Krug, Alejandro Almeida, Álvaro Cárdenas, Dante Guede, Diego Beigbeder, Gustavo Juárez, Jacobo Chester, Jorge Caffatti, Osvaldo Maciel, Roberto Santoro y Miguel Scarpato.

    Los esfuerzos por ser parte de la política y del Cilindro. El lugar para encontrarse entre tanta persecución.

     

    El recuerdo de un hermano desde el aliento. El amor, que es lo contrario al exterminio.

     

    No fue un exabrupto la palabra desaparecidos en la boca de Videla. Fue su manera de subrayar el genocidio: desaparecidos, la intención de que ni sientan.

     

    No es una casualidad que Abuelas de Plaza de Mayo hable de identidad cuando la tarea es recuperar a los nietos apropiados.

     

    Tampoco que se use la misma palabra para explicar por qué alguien es hincha, por qué alguien es de Racing.

     

    Ezequiel Scher

  • $800.00

    nueva york nueva york

    Alberto Vanasco nos había regalado a los lectores, antes de la publicación de esta  novela, más o menos como veinte años antes, ese policial perfecto narrado en futuro y en segunda persona que se llama  Sin embargo Juan vivía. En la primera edición del libro (1947), Noé Jitrik sostiene que esa novela anticipaba el neobjetivismo francés. Anticipo: estar antes para una novela que se narra en el futuro. La  primera edición de New York New York en 1967 no tiene prólogo. Porque tal vez no tenga tiempo. Vive suspendida en el no tiempo del recuerdo. En ese año, cuando se publica la novela, París conectaba con Buenos Aires en una ruta que Cortázar había cultivado bastante, sobre todo con Rayuela: la bohemia, el jazz, las conversaciones sin sentido o con el sentido de la conversación. Pero los personajes de New York New York se diferencian bastante de los creados por Julio. Tienen humor, ironía, y también una crudeza creíble. Vanasco corre el eje de esa ruta, se desvía y traza el vector New York-Buenos Aires. Y es la mirada de un argentino sobre la generación beat, sobre Vietnam, sobre la propia reflexión estadounidense, sobre lo estadounidense. Y no hay crítica moral, sino ficción. Y tampoco condena, sino narración. Desviarnos en el año previo de la imaginación al poder de las universidades francesas a las calles de Manhattan. Movimiento anticipatorio o antiguo, ¿Quién lo puede afirmar?

    Gabriela Borrelli Azara

     

  • $600.00

    Océano

    Relatos poéticos sobre viajes que siempre están comenzando. Relatos poéticos con aromas y cocinas humeantes de recuerdos que se añoran siempre. Relatos poéticos con cartas que cruzarán el Atlántico para no llegar jamás.
    Por primera ves en un libro, Gabriela Borrelli Azara escribe con voz propia desde cada una de sus lenguas, desde cada una de sus orillas, La orilla del amor y la de la furia; la de la esperanza y la nostalgia; la del deseo y el olvido.
    La orilla que cabe en la pequeña palma de su mano y la orilla del destierro que la trasciende, inmensa y fundacional, a uno y otro lado de este Océano.